Aislamiento de Explosión

Los sistemas de aislamiento, son sistemas de protección ATEX que tienen la tarea de detener una propagación de presión y llama en un conducto durante una deflagración o explosión, y de proteger así los componentes de una instalación que están conectados al origen de dicha deflagración o explosión.

 

Válvula de guillotina – RSV

Válvula de guillotina – RSV

La válvula deslizante RSV permite una protección segura contra explosiones en el sistema de tuberías sin ninguna caída de presión.

Aislamiento Químico

Aislamiento Químico

Los sistemas de aislamiento químico detectan el inicio de una explosión y activan la salida de un agente supresor químico para limitar los efectos de una explosión.

SISTEMAS DE AISLAMIENTO

Durante la marcha normal del sistema, el aire debe atravesar la válvula en la dirección del flujo de transporte.

Estos sistemas se aplican en numerosas industrias como:

  • Industrias farmacéuticas.
  • Industrias metalúrgicas.
  • Industrias de alimentos.
  • Industrias químicas.

TIPOS DE SISTEMA

Válvula NOVEx
Está construida y diseñada para una sobrepresión de explosión reducida máxima de 2 barg para válvulas de DN71 a DN500, y 1 barg para válvulas de DN560 a DN100, medida en el depósito donde se produce la explosión.
Este sistema de protección está diseñado para ser instalado junto a venteos de explosión no reutilizables y sin auto cierre.
Las Válvulas NOVEx aíslan de explosiones producidas por polvo combustible cuyo Kst esté por debajo de 300 barg-m/s.

Sistema ExPinch
El sistema de aislamiento ExPinch de Adix es capaz de aislar una deflagración en desarrollo antes de que la explosión ocurra en el interior de diversos módulos, dicho sistema necesita realizar la supervisión continua de sensores de presión e IR.

Ventex
Otros de los sistemas pasivos de protección contra explosiones pasivo, con una funcionalidad simplificada pero testada.

 

Certificaciones