Prevención contra explosiones

La prevención solemos asociarla a acciones personales, pero va más allá. En notas generales, la prevención es la medida o disposición que se toma de manera anticipada para evitar que suceda una cosa considerada negativa.

Detección y Apagado de Chispas

Detección y Apagado de Chispas

Este detector avisa de posibles chispas en los dispositivos, activando un circuito de agua para el enfriamiento rápido de las partículas.

Control de Autocombustión

Control de Autocombustión

Sistema de prevención de explosiones para controlar la autocombustión a través de la inyección automática de un gas inerte.

Control de Elevadores

Control de Elevadores

Sistema especializado para los elevadores de cangilones ya que monitoriza el correcto funcionamiento de los sistemas de detección.

PREVENCIÓN EN DIFERENTES INDUSTRIAS

Los equipos de prevención se diseñan para actuar en caso de cualquier anomalía de funcionamiento de los equipos. De diversas formas, estos equipos avisan, bloquean y controlan estas alteraciones del funcionamiento correcto de los sistemas en los que se hayan instalados.

Además la prevención está muy ligada a la seguridad. Al igual que una persona toma prevenciones para evitar una enfermedad, en las empresas hay que tomar las medidas oportunas para evitar explosiones, deflagraciones, incendios… Que además de provocar daños materiales pueden provocar daños personales, lo que se vuelve incalculable.

EQUIPOS DE PREVENCIÓN

Control de Autocombustión
Es un sistema de control de Autocombustión Inermatic es un sistema de prevención de explosiones diseñado a medida para controlar la autocombustión mediante la inyección automática de un gas inerte.

Control de Elevadores
El sistema de control de Elevadores Spyline es un sistema de prevención de explosiones que monitoriza el correcto funcionamiento de un complejo sistema de detección para evitar la aparición de fuentes de ignición en elevadores de cangilones.

Detección y apagado de Chispas
El sistema de Detección y apagado de chispas monitoriza las posibles chispas mediante detectores ópticos y activa sistemas especiales de extinción por agua, provocando el enfriamiento rápido de las partículas.

Sistema de conexión a tierra de camiones
ES un sistema de conexión segura  tierra para camiones que se conecta durante la carga y descarga de líquidos o polvos no conductores en las que pueden generar cargas electrostáticas.

 

 

Certificaciones